viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Esta vez la reseña va a ser sobre el primer libro de la saga Cazadores de Sombras por Cassandra Clare (una de mis sagas favoritas), que descubrí gracias a una amiga que no dejaba de poner fotos de esta saga en facebook y terminé leyendola para entenderle. Espero que les guste.

Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras
Nombre Original de la Saga:
The Mortal Instruments
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
No.Páginas: 512

Sinopsis

 En el Pandemónium, el antro de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que es asesinado a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, el destino de Clary se vincula al de los cazadores de sombras guerreros dedicados a desterrar demonios y en especial al de Jace, con quien descubrirá un extraordinario y feroz mundo que es invisible al ojo humano, el mundo al que ella pertenece de verdad y el cual tiene que proteger.

Opinión:

*suspiro* ¿Que puedo decir? Cuando comenzé a leerlo no pude parar. Me atrapó desde la primera página, el modo de escribir de Cassie maldita Clare es sorprendente.  Ella creó todo un mundo. Ahora, regresando a de que trata, el libro comienza cuando Clary va al Pandemonium con su mejor amigo, Simon y bueno, Clarissa comienza a acosar a un chico que tiene el cabello azul... pero luego ve a otros tres chicos vestidos de negro lo asesinan y ella es la única que lo vio.
 Al día siguiente Clary y Simon van a un café para escuchar un recital hecho por Erick (que por cierto no sabe escribir poemas) y casualmente ella se encuentra a uno de los chicos de la noche anterior, Jace. Clary le pregunta a Jace por qué solo ella puede verlo. Él le contesta que él también quiere saberlo. Mientras ellos estaban hablando, Jocelyn (la mamá de Clary) le llama y le dice que no regrese a casa y que duerma en la casa de Simon. Peeeero, como la buena protagonista suicida y tonta que es, hace lo contrario y cuando llega a su casa descubre que su mamá no está y la ataca un rapiñador pero Clary logra matarlo. (cosa que no pasa en la película no pasa, gracias a Harald Zwart)
El caso es que se desmaya y despierta en el Instituto (es complicado de explicar)  y descubre que su vida no era lo que parecía.

Lo que me gustó de este libro, es que  es una combinación de fantasía, romance, acción  y comedia. Los personajes son muy reales y todos tienen su propia personalidad. A continuación describiré un poco la personalidad de los personajes principales:

Clary Fray: Bajita, pelirroja, mal genio. (según las palabras de Jace) Tiene 15 años al comienzo del libro y ama dibujar. Su mejor amigo es Simon. Su madre también es artista y es muy sobreprotectora.

Jace Wayland: Sarcástico y arrogante. Es el mejor cazador de sombras de su edad y es huérfano. Su parabatai es Alec y quiere a Isabelle como a una hermana. Advertencia: sus comentarios te van a sacar más de una sonrisa.

Simon Lewis: Es la clase de amigo que a todos nos gustaría tener. Le encantan los videojuegos y comics y secretamente (ajá) está enamorado de Clary. (Aunque esta lo ignora completamente)

Alec Lightwood: Es el mayor de los Lightwood, es parecido a Isabelle físicamente pero totalmente opuesto mentalmente. Es el parabatai de Jace y no se lleva muy bien con Clary en el primer libro...

Isabelle Lightwood: Es hermosa y letal. La amo, es simplemente Izzy. Una cazadora de sombras rompe corazones e icono de la moda.

Magnus Bane: Es el Gran Brujo de Brooklyn y es simplemente magnifico.
                                                                                                              Y hemmm bueno, les recomiendo mucho la saga, más adelante (cuando termine de leer CoHF)  subiré una entrada completamente dedicada a los  seis libros (que si valen la pena leer) y a la precuela.  
Eso es todo. Por ahora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario