Hoy vamos a hablar sobre un libro que, personalmente es uno de mis favoritos. Lo leí hace un año (lo compré el 26 de Abril del 2013) y es un poco gracioso la razón de por que lo hice. Verán, yo soy twilighter y en aquellos tiempos los únicos libros que había leído eran la saga Crepúsculo, El diario de Ana Frank y Trono de Cristal. Yo estaba decidida a leer todos los libros publicador por Stephenie Meyer, y ni siquiera sabía muy bien de que iba la Huésped, yo solo quería leerlo y lo leí. No me arrepiento. Ese libro me cambió la vida, además de que fue el que me adentró a la lectura. Pero bueno, espero que les guste la reseña y se animen a leerlo. Si le tienen miedo a los escrito por Meyer, les aseguro que no es nada parecido a Crepúsculo.
.jpg)
Título original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
No.Páginas: 715
Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. THE HOST nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.Opinión:
Al comienzo es muy tedioso. (debo reconocer que en los primeros capítulos yo estaba como ¡¿por qué compré este libro?!) pero luego comencé a engancharme más y más en la historia hasta llegar al punto de no querer separar mis ojos de las paginas.
El mundo ha sido invadido por una especie de aliens que se llaman a si mismas almas, ya que son insertadas en el cuello de los humanos y así logran controlar los cuerpos y sacar a los antiguos residentes (si no me expliqué bien es algo así como que desapareces y alguien más ocupa tu cuerpo). Ya casi no quedan humanos y los pocos que hay están siendo cazados.
Las almas invadieron la tierra por dos razones:
1.-Necesitan un cuerpo para poder vivir ya que si están fuera de un cuerpo huésped por mucho tiempo mueren. El único lugar en donde pueden estar como son realmente, es en el Origen, su planeta natal, Aunque es muy raro encontrarte con un alma que haya nacido en el Origen.
2.-Los humanos son demasiado violentos y egoístas. Destruyen su planeta y no les importa. (cosa que es cierto)
El libro comienza cuando Melanie es capturada cuando se refugiaba en un hotel en Chicago.
A Wanderer (o Viajera según la traducción), se le encomienda la tarea de buscar en los recuerdos de Mel información para encontrar a los humanos salvajes que quedan. Peeeero algo con lo que no contaban era que Melanie todavía está ahí y no ha desaparecido, ella comienza a inundar a la alma con recuerdos de su novio, Jared y su hermano Jamie para al final hacer que Wanderer se encariñe con ellos sin siquiera conocerlos. La buscadora (una de las almas que se encargan de cazar a los humanos que quedan) se da cuenta de que Mel todavía esta ahí y comienza a acosar a Wanderer para convencerla de que cambie de cuerpo pero ella decide viajar a Tucson (que por cierto vivo acerca de ahí y me emociona xD) para consultarlo con su sanador si es lo mejor para ella.
Mientras viajaban a Tucson, Melanie convence a Wanderer de ir a Picacho Peak, en donde su tío tenía un rancho y en donde probablemente su familia esté oculta... incluyendo a Jared y....
El tío Jeb las encuentra en medio del desierto y decide llevarlas a las cuevas. (pero el no sabe que Mel sigue ahí) Ahí es en donde el libro comienza a ponerse interesante pero no quiero spoilearlos mucho, solo les diré que los humanos van a tratar muy mal a Wanderer. ( a excepción de unas cuantas personas *COF amo a Ian COF*
La Huésped nos habla sobre el amor, pero no solo el amor a tu pareja, sino también a la familia, tu cuerpo, tu planeta y tu prójimo. Un libro que nos hace reflexionar y nos cuenta una hermosa historia con personajes inolvidables.

.jpg)
Feliciades muy buen blog!
ResponderBorrar